(ingresar)
Artículos Las finanzas públicas del IMSS y el ISSSTE

Las finanzas públicas del IMSS y el ISSSTE

Una bomba de tiempo

Obregón Ruiz, Javier

Los mexicanos contamos con un Sistema de Seguridad Social el cual es provisto fundamentalmente por dos instituciones: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ambas instituciones son las encargadas de proveer servicios de salud, así como pensiones y jubilaciones para aquellas personas que se encuentren en tales situaciones.
Estas importantes instituciones de seguridad social se encuentran en un momento de estrés financiero muy importante, pues año con año registran un balance presupuestario deficitario, ya que sus ingresos no alcanzan a cubrir el total de sus erogaciones. Esta situación pone en situación de riesgo la viabilidad financiera de ambas instituciones, con las consecuencias de una posible quiebra del sistema en su conjunto.
Localización del recurso Fundación Rafael Preciado Hernández/CEDISPAN
Idioma Español
Descripción Año XXVI Junio Año 2019 págs. 36-61
Originador del recurso Revista Bien Común no. 291
Casa editorial Fundación Rafael Preciado Hernández, A. C.
Edición
Primera
México
Colección Artículos Centrales
Descriptores Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Financiamiento Público México Crisis Financiera
ISBN/ISSN 1870–0438
Síguenos   (t) (f) (t) (t) (t) (t)


PARTIDO ACCION NACIONAL
(M) Contacto   (M) 5636 0670   (M) Ángel Urraza 812 Col. Del Valle C.P. 03100