(ingresar)
Artículos Pasión por las letras. Editorial Polis

Pasión por las letras. Editorial Polis

un proyecto de Manuel Gómez Morin, Antonio L. Rodríguez y Jesús Guisa y Azevedo (segunda parte)

Pérez Hernández, Lorena

La fundación de la Editorial Polis fue resultado de intereses diferentes, pero que coincidieron en un momento histórico en el que la polarización política e ideológica en México enfrentó a sus ciudadanos en el terreno de las ideas, y qué mejor arma que la letra impresa para la batalla. En este proyecto empresarial convergieron tres trayectorias con recorridos vitales distintos, pero con intereses culturales, políticos e ideológicos coincidentes.
De los tres personajes, sólo Manuel Gómez Morin tenía experiencia en el negocio de la edición de revistas y libros. En el caso de Jesús Guisa y Azevedo su trabajo intelectual como articulista en medios impresos de comunicación forjó su experiencia en el campo del análisis y la reflexión política y cultural. Ajeno a estas cuestiones, Antonio L. Rodríguez fue un constructor de instituciones financieras y bancarias en Monterrey, además de representante de organizaciones patronales en el estado de Nuevo León, pero igual que los otros dos personajes, era un apasionado lector de la cultura europea occidental y mexicana.
Localización del recurso Fundación Rafael Preciado Hernández/CEDISPAN
Idioma Español
Descripción Año XXVI Febrero Año 2019 págs. 59-81
Originador del recurso Revista Bien Común no. 287
Casa editorial Fundación Rafael Preciado Hernández, A. C.
Edición
Primera
México
Colección Papeles de Investigación
Descriptores Partido Acción Nacional Historia Editorial Polis Manuel Gómez Morin Antonio L. rodríguez Jesús Guiza y Acevedo
ISBN/ISSN 1870–0438
Síguenos   (t) (f) (t) (t) (t) (t)


PARTIDO ACCION NACIONAL
(M) Contacto   (M) 5636 0670   (M) Ángel Urraza 812 Col. Del Valle C.P. 03100