(ingresar)
Documentos de trabajo 724 Hacia una nueva organización de la Administración Pública Federal

724 Hacia una nueva organización de la Administración Pública Federal

Rodríguez Cervantes, Armando

La Administración Pública Federal es el brazo ejecutor del Poder Ejecutivo Federal. A través de ella, el presidente de México desempeña todas las obligaciones y atribuciones que le confieren la Constitución, los tratados internacionales y las leyes. Tal forma de organización gubernamental es enorme y compleja, pero también es como norma general ineficiente y anticuada, tanto en su diseño como en su desempeño. Lo anterior obedece a que han pasado 40 años desde la última reforma estructural a su andamiaje jurídico y administrativo.

De ahí a la fecha e incluso desde antes, la Administración no ha dejado de crecer, volviendo al Estado mexicano un gran Leviatán, en la mejor tradición hobbiana. Hoy en día, el gobierno de México es una gran bolsa de trabajo que sirve poco, compuesta por multitud de dependencias, entidades y órganos auxiliares sin justificación, o bien que son repetitivos, lo que los vuelve por completo innecesarios, y que constituyen una carga para los contribuyentes. Esa tendencia se replica en los estados, los municipios y en la Ciudad de México.

En la presente investigación analizo de fondo este problema, y propongo de manera inicial, una nueva organización de la Administración Pública Federal, para que responda a lo que verdaderamente corresponde hacer a un gobierno humanista. Es hora de modificar de raíz su andamiaje jurídico y administrativo.
Localización del recurso Fundación Rafael Preciado Hernández/CEDISPAN
Idioma Español
Descripción Abril 2017
Páginas 55 páginas
Originador del recurso Fundación Rafael Preciado Hernández
Casa editorial Fundación Rafael Preciado Hernández, A. C.
Edición
Primera
México
Colección Documentos FRPH
Descriptores Derecho Admiistrativo
Síguenos   (t) (f) (t) (t) (t) (t)


PARTIDO ACCION NACIONAL
(M) Contacto   (M) 5636 0670   (M) Ángel Urraza 812 Col. Del Valle C.P. 03100