(ingresar)
Documentos de trabajo 599 La agenda municipalista del PAN

599 La agenda municipalista del PAN

El modelo original de gobierno en los ayuntamientos

Brown César, Javier

Esta investigación plantea un modelo procedimental del gobierno municipal con el objetivo de identificar los rasgos distintivos de los gobiernos del Partido Acción Nacional que estuvieron en funciones desde 1946 hasta 1976.
El supuesto fundamental del modelo planteado aquí es que en el orden municipal existen procesos mínimos y funciones de la autoridad comunes a todos los municipios, independientemente de factores como su población, territorio o problemáticas específicas. Los instrumentos y medios, así como las “formas” desarrolladas para poner en práctica estos procesos mínimos son los elementos distintivos de un gobierno municipal.
Con base en el modelo se estudian la doctrina y las acciones de gobierno de las administraciones municipales panistas con el fin de identificar su cariz distintivo y así plantear lo que se puede denominar el modelo original de gobierno en los ayuntamientos.
Como resultado final, se plantean los retos que, con base en los supuestos principales del modelo original tienen hoy las administraciones municipales panistas para seguir siendo opciones de gobierno distintas y distinguibles.
Localización del recurso Fundación Rafael Preciado/CEDISPAN
Idioma Español
Descripción Marzo 2015
Páginas 81 páginas
Originador del recurso Fundación Rafael Preciado Hernández A.C.
Casa editorial Fundación Rafael Preciado Hernández, AC
Edición
Primera Edición
México
Colección Documentos FRPH
Descriptores Federalismo
Código(s) de referencia
Síguenos   (t) (f) (t) (t) (t) (t)


PARTIDO ACCION NACIONAL
(M) Contacto   (M) 5636 0670   (M) Ángel Urraza 812 Col. Del Valle C.P. 03100