(ingresar)
Documentos de trabajo 248 El Programa Escuelas de Calidad

248 El Programa Escuelas de Calidad

¿La herencia foxista?

Torres, Ninnet

A pesar de ser considerado como uno de los programas más innovadores de mejora escolar, basado en la auto-evaluación y en la participación de los padres de familia y los maestros en la gestión de la escuela, el Programa Escuelas de Calidad (PEC) es objeto de críticas, tanto de carácter político como académico, debido a los resultados aparentemente ambiguos que ha producido. En este documento se estudian los logros y limitaciones del PEC, en cuanto a si se ha llevado a cabo satisfactoriamente, según las metas planteadas, y la medida en que el Programa ha contribuido a alcanzar el objetivo de mejora de la calidad de la educación, según el Plan Nacional de Educación 2001-2006. El estudio del Programa Escuelas de Calidad cobra importancia especialmente ahora, a unos meses de que el gobierno de Vicente Fox concluya, debido a que es uno de los programas que se pretende “blindar”, es decir, trascender como herencia foxista a las siguientes administraciones. La viabilidad de esta iniciativa dependerá, no obstante, de los recursos que logre reunir, así como de la aceptación social y académica de él, según sus resultados.
Localización del recurso Fundación Rafael Preciado/CEDISPAN
Idioma Español
Descripción Agosto 2006
Páginas 40 páginas
Originador del recurso Fundación Rafael Preciado Hernández A.C.
Casa editorial Fundación Rafael Preciado Hernández, AC
Edición
Primera edición
México
Colección Documentos FRPH
Descriptores Política Social
Síguenos   (t) (f) (t) (t) (t) (t)


PARTIDO ACCION NACIONAL
(M) Contacto   (M) 5636 0670   (M) Ángel Urraza 812 Col. Del Valle C.P. 03100