(ingresar)
Documentos de trabajo 216 La percepción sobre la transparencia: el caso del ISSSTE

216 La percepción sobre la transparencia: el caso del ISSSTE

Macías, Coral

A través de la Encuesta Nacional de Transparencia de la Gestión Pública (ENTGP) realizada por el ISSSTE, la autora estudia cómo se relaciona el conocimiento y el uso de los servicios, seguros y prestaciones que otorga el Instituto con la mejora en la percepción de la transparencia. Demuestra cómo es que la experiencia del usuario derechohabiente, medida a través del conocimiento y uso de los servicios, seguros y prestaciones, puede decir mucho respecto de la imagen de transparencia que se tienen del Instituto. Elementos como la accesibilidad y fluidez de la información puntual, confiable y oportuna, la impresión general sobre los trabajadores del Instituto, las causas que originan el uso de los servicios, seguros y prestaciones, la calificación que da a los mismos, la exigencia y/o el ofrecimiento de una compensación para la gestión de trámites, el conocimiento sobre la transformación del Instituto, etc., arrojan luz sobre la valoración del usuario derechohabiente sobre la transparencia que da sustento a la legitimidad de la gestión pública y la calidad del ejercicio del poder.
Localización del recurso Fundación Rafael Preciado/CEDISPAN
Idioma Español
Descripción Noviembre 2005
Páginas 52 páginas
Originador del recurso Fundación Rafael Preciado Hernández A.C.
Casa editorial Fundación Rafael Preciado Hernández, AC
Edición
Primera edición
México
Colección Documentos FRPH
Descriptores Transparencia y Rendición de Cuentas
Síguenos   (t) (f) (t) (t) (t) (t)


PARTIDO ACCION NACIONAL
(M) Contacto   (M) 5636 0670   (M) Ángel Urraza 812 Col. Del Valle C.P. 03100